El Día de la Madre es una de las fechas más significativas del calendario comercial. A partir de su relevancia afectiva, es una jornada ideal para realizar actividades en comercios de distintos rubros, lo cual impulsa no sólo la compra de regalos o experiencias, sino también para el esparcimiento y la recreación de toda la familia.
Este año se celebra el domingo 19 de octubre. Con el fin de brindar herramientas para que los negocios de los Centros Comerciales Abiertos atraigan clientes en esa fecha especial, compartimos una serie de acciones promocionales que pueden adaptar según su perfil.
Concurso de dedicatorias
La propuesta apunta a generar actividad en el local, pero también interacciones digitales. Consiste en colocar una gran pizarra en un área de circulación dentro del local o en una de las paredes. Se invitará a los clientes a redactar un texto o mensaje que mencione las cualidades de sus mamás, a modo de agradecimiento o dedicatoria.
El comercio publicará cada mensaje en su perfil de Instagram para que sus seguidores elijan sus favoritos. Los tres más votados recibirán un voucher para comprar un regalo. Otro voucher será sorteado entre quienes hayan votado.
Regalos por compra
Por cada compra superior a un monto a definir, se entregará un detalle simbólico, alusivo al Día de la Madre. Opciones: una flor, un chocolate, una tarjeta con dedicatoria, etc.
Vení con mamá y ganá
Consiste en brindar un beneficio especial (descuento, regalo, etc.) a los clientes que concurren al local y realizan una compra acompañados por su madre.
Experiencia para festejar con mamá
Además de ambientar el comercio (interior y vidriera) con decoración alusiva al Día de la Madre, se pueden ofrecer experiencias diferenciales para atraer a los clientes que deseen agasajar a sus madres. Por ejemplo, la posibilidad de sacarse una foto instantánea gratuita con mamá al realizar la compra para llevarse como recuerdo)
Alianzas entre comercios
Los negocios de Centros Comerciales Abiertos pueden armar un circuito de compras y promociones. Por ejemplo, los clientes que compran en una perfumería, una florería y una pastelería acceden a un sorteo conjunto.
También se pueden ofrecer vouchers cruzados: un ticket de compra en la panadería sirve como descuento en la tienda de ropa.
Propuestas por rubro
Acciones en locales gastronómicos
Las opciones promocionales pueden incluir un desayuno o merienda especial Para Celebrar a Mamá, con descuento para grupos familiares y así atraer a distintas generaciones.
También se pueden elaborar tortas personalizadas con dedicatoria gratuita en la cobertura, u ofrecer regalos express con compras que superen cierto costo, como bombones o una minitorta.
Los restaurantes pueden ofrecer un menú especial Día de la Madre, con precio fijo y copa de brindis incluida. Se le suma una foto impresa gratis a cada familia que celebre en el local. Y las reservas que se hagan antes del jueves previo al festejo pueden tener un 10% de descuento.
Acciones en perfumerías
Una propuesta es armar un combo “listo para regalar”. Puede incluir un perfume y un accesorio en un packaging decorado, alusivo a la celebración. Otra opción es ofrecer descuentos en la segunda fragancia (ideal para que hijos/hermanos compren juntos).
Acciones en almacenes o supermercados de barrio
Se puede armar una canasta de Mimos para Mamá, con productos dulces, vinos y cosmética básica. Otra opción es ofrecer degustaciones de chocolates, vinos, cafés u otros artículos que sean potenciales regalos para mamá.